Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Fabra y Rita Barberá afirman que Aguirre es un “referente político” y destacan su vocación de servicio

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Fabra y Barberá se han manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas después de inaugurar Feria Hábitat en Feria Valencia este martes. Fabra a indicado que Esperanza Aguirre ha sido una “referencia política para los que nos dedicamos a esto”. “Una persona con muchísima experiencia, con una gran vocación de servicio, con mucha claridad y una gran defensora de sus vecinos”, ha destacado.

El jefe del Consell considera que el paso por la política de Esperanza Aguirre “se recordará siempre” porque es un “ejemplo y una referencia”. Fabra ha indicado que la decisión de Aguirre de dejar todos sus cargos ha sido “personal” y se tiene que “respetar”.

“La gente se tiene que dar cuenta de que en política también hay personas que saben entregarse a los demás y que pelean todos los días para conseguir mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha resaltado.

Fabra ha lamentado que “muchas ocasiones” se ve como “se demoniza la profesión política y a los que nos dedicamos a esto”. El presidente de la Generalitat ha apuntado que Aguirre “ha sabido demostrar que su esfuerzo, su trabajo y su sacrificio han valido la pena para muchas personas”.

BARBERÁ: “AGUIRRE ES UNA GRAN POLÍTICA”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que Esperanza Aguirre “es una gran política, no lo dejo en pasado”. “Ha tenido una enorme trayectoria y una gran gestión de Madrid”, ha reconocido. Además, ha comentado que en todos los puestos por los que ha pasado Esperanza Aguirre “han servicio para abrir muchas puertas a las mujeres” ya que fue la primera presidenta del Senado.

Barberá considera que Aguirre “sigue siendo una gran política y estará siempre atenta, aunque no esté en primer fila”. “Ha sido una gran presidenta de la Comunidad de Madrid y sigue siendo un gran referente para todos los compañeros del partido”, ha agregado.

La alcaldesa de Valencia ha reconocido que para todos fue una decisión “sorpresa”, al tiempo que le ha manifestado todo su “cariño y cercanía”. “Pongo de manifiesto la sinceridad y amistad que nos ha unido a lo largo de los 30 años que las dos llevamos en política”, ha recordado.

Etiquetas
stats