Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Fabra dice que la exconsellera de Turismo tiene la oportunidad de defenderse en Gürtel

Alberto Fabra dice que la exconsellera de Turismo tiene la oportunidad de defenderse en Gürtel

EFE

Castellón —

0

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho hoy que la diputada autonómica del PP y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, “tiene la oportunidad de defenderse” tras la petición de once años de prisión por parte de la Fiscalía Anticorrupción por su implicación en la trama Gürtel.

Fabra ha aseverado que el PP y el Gobierno valenciano seguirán en la línea de que “todas las personas imputadas no pueden tener un cargo directo ni responsabilidad dentro del grupo político”.

El también presidente del PPCV ha hecho estas declaraciones en Castellón, tras visitar una exposición fotográfica con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Ferrocarril en Castellón.

Fabra ha dicho ser “respetuoso” con las decisiones del fiscal y ha dicho que la exconsellera de Turismo “tiene también la oportunidad de defenderse”.

Asegura que el PP y el Gobierno ha marcado una línea y es que todas aquellas personas que estén imputadas no pueden tener o un cargo directo otorgado por el Gobierno o ninguna responsabilidad dentro del grupo, “y eso va a seguir así”.

Esta decisión, ha añadido el presidente, “ha afectado a muchas personas y vamos a seguir manteniendo el criterio”.

“En el PP, ni en su dirección ni en el grupo ni el Gobierno habrá un imputado”, ha agregado.

En cuanto a Vicente Rambla, al que la Fiscalía Anticorrupción exime de cargo alguno al no haber quedado acreditada su participación en las adjudicaciones investigadas, Alberto Fabra ha dicho que le desea “lo mejor”.

Rambla, ha agregado el president, “defendió desde un primer momento que no tuvo nada que ver en el proceso” y el juez “ya mantuvo que su responsabilidad, si la hubiera, no estaba suficientemente acreditada y por parte del fiscal cree que no tiene nada que ver en este proceso”.

El presidente ha insistido en que se alegraría de que “quede de manifiesto que no ha tenido ninguna participación y quede libre de cualquier tipo de sospecha”.

Preguntado sobre la posibilidad de que Rambla vuelva a la vida política, Alberto Fabra ha dicho que el exvicepresidente del Consell “ha cubierto ya una etapa”, y por lo que le “consta” tras haber hablado con él está “encaminando su vida profesional privada, dejando la pública”.

Etiquetas
stats