Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Fernández (PP) se reafirma en priorizar acogida refugiados cristianos

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha reafirmado hoy en su petición de que la capital catalana priorice la acogida de refugiados cristianos que huyen de sus países por estar perseguidos.

Pese a que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy al concejal conservador que “rectifique” porque considera “muy grave” que haya propuesto que se dé prioridad a la acogida de refugiados de fe cristiana, Fernández Díaz ha defendido que “ser cristiano añade un plus de vulnerabilidad y peligrosidad en países en guerra o donde atenta el integrismo islámico”.

Colau considera que lo que pide Alberto Fernández “es discriminatorio y vulnera los derechos humanos” y por ello le ha pedido que “reflexione y rectifique porque es muy grave”.

Lejos de hacer caso a la alcaldesa, Fernández Díaz ha abundado hoy en que “los países musulmanes no acogen refugiados cristianos y de hecho tampoco musulmanes, sus propios hermanos de fe, que también han de buscar acogida en Europa”, y ha recordado que “en su día Canadá ya se apuntó a dar acogida a refugiados cristianos”.

Fernández Díaz ha reprochado que “ahora el gobierno municipal habla de vulneración de derechos”, cuando aprobó una propuesta de ERC para priorizar a los homosexuales en las políticas de acogida del Ayuntamiento y “nadie pudo interpretar ese hecho como una vulneración de derechos ni una discriminación hacia los demás colectivos”.

Etiquetas
stats