Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón acusa a Báñez de “insultar a la gente” tras asegurar que en España nadie cobra menos de 600 euros

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, en el debate de investidura del 2 de marzo de 2016

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado este domingo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de “insultar a la gente” tras asegurar que en España nadie cobra menos de 600 euros. El político ha respondido de este modo a la afirmación de Báñez durante la sesión de control al Gobierno del pasado miércoles en la que aseguró que “nadie que trabaje 40 horas a la semana” cobra menos de lo que establece el salario mínimo, “porque es ilegal”.

“No estamos hablando de números, hablamos de personas y de gente que sufre la crisis y el capitalismo”, ha señalado el líder de Izquierda Unida, durante un acto -“Precarifest”- organizado por Izquierda Unida en Madrid con el objetivo de denunciar la precariedad laboral en España.

Durante su discurso, se ha mostrado convencido de que en España “cada vez es más difícil vivir con dignidad”.

En este sentido, Garzón ha asegurado que se trata de una “denuncia vital” y que con los efectos de las reformas laborales del Partido Popular y del PSOE cada vez es más complicado “tener un proyecto de vida propio”.

Además, el también diputado de Unidos Podemos ha hablado sobre la posible subida del salario mínimo interprofesional y ha asegurado que, aunque “creemos que se debe subir el salario mínimo”, la medida en sí “es insuficiente”, porque han falta “muchas más reformas”. 

Etiquetas
stats