Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón apoyará hoy la candidatura de García Montero, aunque evita hacer campaña en Madrid capital

EUROPA PRESS

MADRID —

En el último acto de precampaña antes del inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del día 24, Garzón respaldará al poeta García Montero. Será la única cita en la que Garzón participe en la campaña en Madrid.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, sí que tiene dos actos previstos en Madrid durante la campaña electoral, los días 11 y 19 de mayo, aunque aún no se sabe si también comparecerá sólo con García Montero o compartirá escenario con Raquel López.

El conflicto entre las direcciones de IU Federal y la dirección madrileña ha provocado que, por primera vez, la organización evite Madrid para los grandes actos de campaña. El jueves, la tradicional pegada de carteles se celebrará en Zaragoza, mientras que el cierre de campaña del día 22 tendrá lugar en Sevilla.

La formación quiso sin embargo enmarcar dentro de la normalidad la decisión de no celebrar su principales actos en Madrid y la situó en el marco de una campaña “novedosa” y “diferente”. Su responsable de campaña electoral, Lola Sánchez, explicó que se ha “priorizado” a aquellas federaciones en las que la organización espera mejorar, mantener sus resultados o minimizar el desgaste por la aparición de nuevas fuerzas como Podemos y Ciudadanos.

Etiquetas
stats