Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón dice que IU ha estado en circunstancias peores “y ha subido muchísimo”

Alberto Garzón dice que IU ha estado en circunstancias peores "y ha subido muchísimo"

EFE

Córdoba —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha sostenido hoy que su formación ha vivido “circunstancias mucho peores” que la actual, y ha subrayado que con “esfuerzo y energía” ha subido “muchísimo”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un acto electoral, Garzón se ha referido a las últimas encuestas y ha dicho que éstas se mueven “en un entorno muy volátil y muy confuso”.

“Las encuestas están dando unos resultados muy dispares en función de los territorios, e incluso en el mismo territorio en función de la encuesta que sea, e IU no las utiliza como una brújula de comportamiento”, ha especificado el candidato de la federación de izquierdas.

En esta tesitura, ha agregado que IU va a seguir trabajando con “independencia de las encuestas”, aunque también para “levantar” todos aquellos sondeos que se vayan publicando.

Ante el auge de las nuevas formaciones y partidos políticos, ha dicho que no tiene “miedo ninguno, vértigo ninguno”, y sí “mucha esperanza e ilusión”.

“Soy consciente de que hay esta vez muchos más partidos y que es un terreno mucho más convulso, pero nosotros no tenemos miedo a nada”, ha aseverado Garzón, que ha insistido en que IU ha vivido “circunstancias mucho peores”.

Según el candidato de IU, los actos de su partido se llenan y ha detectado que hay “muchísima gente y muchas ganas”, lo cual considera “fundamental para enfrentarse sin miedo ninguno a las elecciones”.

“Tenemos muy claro que en este país se está viviendo un momento de emergencia social que necesita una solución que tiene que venir desde los principios y valores de la izquierda”, ha apuntado el candidato, que aboga por iniciar un proceso de pedagogía política para convencer a la ciudadanía de que “el instrumento de más confianza y utilidad es IU”.

Para Garzón, la pedagogía es fundamental porque “hay que estar alerta ante todo tipo de engaños, como cuando dicen en el ámbito económico que no hay alternativa, que es inevitable sufrir recortes en sanidad y en educación”, cuando “eso es una mentira brutal”, ha sostenido.

Ante esta situación, ha contrapuesto las políticas de izquierda y la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que se puede hacer de otra forma, se puede poner la economía al servicio de las personas y la situación actual “no es inevitable”, ha opinado.

En esta tarea, apuesta también por la movilización y la manifestación, como la que convocará su formación el próximo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía.

Garzón ha asegurado que va a volcar todas sus energías en las elecciones autonómicas de Andalucía, puesto que “hay una gran importancia en este hito electoral” del 22 de marzo.

A este respecto, ha dicho que los próximos comicios suponen “la oportunidad de construir una alternativa y de transformar la sociedad”, y se ha mostrado convencido de que se va a hacer un gran trabajo y va a surgir “una nueva IU en Andalucía, de la mano de Antonio Maíllo”, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Para Garzón, la comunidad andaluza es un territorio “clave y simbólico” después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, rompiera el pacto “por la izquierda” y “de forma unilateral”, para acordar -ha denunciado- “un reparto de sillones” en la Cámara de Cuentas de Andalucía con el Partido Popular.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha puesto este “hecho simbólico” como ejemplo de “la necesidad de que IU logre una victoria contra el bipartidismo en Andalucía”.

Etiquetas
stats