Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón (IU) ve el intento de evitar el 'paseíllo' de la infanta propio de una “monarquía bananera”

Alberto Garzón (IU) ve el intento de evitar el 'paseíllo' de la infanta propio de una "monarquía bananera"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa en Sevilla, Garzón ha afirmado que “se está asistiendo a un espectáculo bochornoso, pues una ciudadana está siendo tratada por encima de la ley, con una diferencia brutal con respecto al resto de los ciudadanos”. Así, ha señalado que existe “una presión por parte de Hacienda y de la Fiscalía, que parece la abogada defensor de la infanta”.

Del mismo modo, ha insistido en que este hecho “pone de manifiesto la estrecha vinculación que existe entre las instituciones del estado y la defensa de esta persona”. Además, ha apuntado que, para IU, “la infanta es una ciudadana más a todos los efectos y, por tanto, no se le deben dar los privilegios que se le están otorgando, no solo con el 'paseíllo', que es casi un accesorio, sino con todo lo que tiene que ver con esos criterios que han existido para intentar que la infanta no salga perjudicada”.

Por último, Garzón ha concluido afirmando que existe un sistema político “muy contaminado por vicios de la transición, que fue en última instancia la falta de una ruptura democrática con el régimen anterior y que ha dejado ciertos hilos que se reflejan en las instituciones actuales”.

Etiquetas
stats