Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón subraya que IU no se sumará al “consenso del miedo” y combatirá el terrorismo sin crear “más fanatismo”

Alberto Garzón subraya que IU no se sumará al "consenso del miedo" y combatirá el terrorismo sin crear "más fanatismo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En su visita a Zaragoza para presentar a los candidatos aragoneses de Unidad Popular, Garzón ha señalado que el llamado “consenso del miedo” sirve para “recortar los derechos de los ciudadanos” y ha acusado además al PP de “ocultar sus verdaderos intereses”.

Además, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, el candidato de IU ha respaldado el llamamiento de 'No a la guerra' suscrito por diversos alcaldes y miembros del mundo de la cultura y ha insistido en que se debe combatir el terrorismo “de manera diferente”, cortando la financiación y estudiando la situación de Turquía, por ejemplo.

Garzón cree que no puede reducirse a un debate entre “buenos y malos”, sino que es una cuestión geopolítica en la que hay “unos complejos intereses” de Oriente Medio. “Bombardear Siria sistemáticamente en poblaciones donde también hay civiles lo único que hace es generar más fanáticos y terroristas dispuestos a inmolarse en cualquier parte del mundo”, ha avisado.

En este punto, ha reconocido que “no se puede negar” que existe un conflicto, pero la solución “no puede ser de vientre”, suspendiendo libertades civiles en occidente y “mandando bombarderos que sólo van a generar más fanáticos”.

Garzón ha censurado así la reacción del presidente francés, François Holande, con soluciones “impulsivas y profundamente erróneas” porque “hace falta un debate serio” y “sereno” sobre “las causas y las soluciones”.

Etiquetas
stats