Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón cree que PP y PSOE están “aliados” en la defensa de un “régimen corrupto”

El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón. / Marta Jara

elDiario.es

El coordinador federal de IU y coportavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha calificado al Partido Popular como una “trama de corrupción que se presenta a las elecciones”. Para Garzón, PP y PSOE están “aliados” en la defensa de un “régimen corrupto” en el que se “respetan”.

Garzón carga también contra el PSOE ante una posible abstención de los socialistas que permita que Mariano Rajoy siga gobernando después de conocerse las acusaciones de Francisco Correa. En su opinión, el PP es “una banda organizada para el crimen” y resulta “llamativo” que el PSOE “haya decidido blanquear a esta tropa mediante la abstención en la investidura del jefe de la banda”, ha criticado. Garzón considera que la corrupción en el seno del Partido Popular no es una cosa de “algunas manzanas podridas” sino que es “estructural”. 

Alberto Garzón ha publicado esta reflexión en su cuenta personal de Facebook titulado “Nos gobierna una mafia”, tras la confesión de Francisco Correa ante el juez en la que el cabecilla de la trama Gúrtel ha explicado las mordidas que recibía el Gobierno de Aznar de las empresas a las que les adjudicaba obras públicas.

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso ha ligado la corrupción al IBEX y al bipartidismo. Garzón cree que “el régimen del 76” se ha basado en las puertas giratorias y en los “sobres con dinero negro”. Garzón dice que es ahí donde PSOE y PP “se respetan” y están “aliados” y asegura que “se entiende mejor” que Felipe González y Susana Díaz, a los que ha calificado de “amotinados del PSOE”, hablen de “mal menor” y vayan a permitir que “esta banda nos siga saqueando impunemente”.

El coordinador federal de IU concluye que Unidos Podemos lo tiene “claro”: “ni nos van a comprar ni nos van a domesticar; no nos rendiremos, y pelearemos hasta acabar con este régimen”. 

Etiquetas
stats