Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón ve posible ganar al PP y rechaza que la lista más votada deba gobernar

Alberto Garzón ve posible ganar al PP y rechaza que la lista más votada deba gobernar

EFE

Madrid —

0

El líder de IU y número cinco de la candidatura de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha reconocido hoy que ve “factible y deseable” poder ganar al PP en las elecciones del próximo 26 de junio y ha rechazado que la lista más votada “tenga que gobernar”.

En una entrevista en Onda Cero, Garzón ha avanzado que Unidos Podemos “tenderá la mano” de nuevo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien, a su juicio, “le pusieron una camisa de fuerza que desembocó en nuevas elecciones”.

Ha negado que Unidos Podemos esté “obsesionado” con el PSOE porque su verdadero adversario es el PP, pese a que los socialistas dicen “una cosa distinta” cada día.

Sobre el proceso interno en Izquierda Unida, que ha desembocado en la coalición con Podemos y en el triunfo de su candidatura como nuevo coordinador federal, Garzón ha destacado el apoyo recibido por históricos de IU como Julio Anguita o Gerardo Iglesias.

“Es la primera vez que los militantes pueden votar la dirección de Izquierda Unida”, se ha felicitado Garzón, que ha advertido de que “todo lo que no se regenera, degenera”.

Preguntado por las corridas de toros, se ha mostrado contrario porque, en su opinión, la “tortura” no puede ser cultura.

Etiquetas
stats