Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón supera las 20.000 firmas de apoyo a su candidatura en IU

Alberto Garzón supera las 20.000 firmas de apoyo a su candidatura en IU

EFE

Madrid —

Alberto Garzón ha superado las 20.000 firmas de intelectuales, militantes, artistas o sindicalistas de apoyo a su candidatura a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales de finales de año.

Según IU, se están cumpliendo las expectativas marcadas en esta iniciativa -www.porunuevopais.org-, que se inició el pasado 9 de febrero y que el propio Garzón define como una “forma de establecer un diálogo más directo con la ciudadanía y de sumar respaldo social”.

Entre los firmantes, se encuentran Julio Anguita, Isaac Rosa, Pilar Bardem y Carlos Bardem, Ismael Serrano, Juan Diego Botto, Luis García Montero, Ramón Górriz, Felipe Alcaraz o Carlos Slepoy, entre otros.

En la carta de presentación de la campaña, Garzón asegura que todos deben involucrarse en el cambio y argumenta: “Cada uno de nosotros cuenta”.

Para el diputado de IU por Málaga, España está siendo “saqueada mediante una gran crisis-estafa” y los ciudadanos deben organizarse para echar a los culpables y ofrecer soluciones.

Considera fundamental “cambiar las reglas del juego y construir un nuevo país” en el que la economía esté “al servicio de la gente”.

Su “plan de rescate ciudadano” se articula sobre tres ejes: el trabajo garantizado, la democratización de la economía y un proceso constituyente.

El primero de ellos permitiría, según sus datos, sacar a un millón de personas del desempleo con menos de un 1 por ciento del PIB.

“Mucho menos dinero que el gastado por el bipartidismo en estos años de dura crisis en salvar bancos, autopistas y a sus amiguetes”, denuncia.

Además, reclama un nuevo sistema político, con unas “nuevas reglas del juego” elaboradas a través de un proceso constituyente.

El pasado 22 de enero, Alberto Garzón fue el único aspirante que logró los avales necesarios para participar en el proceso de primarias de IU.

Etiquetas
stats