Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón censura el veto del independentismo a Iceta y advierte de que van “en dirección contraria”

Alberto Garzón censura el veto del independentismo a Iceta y advierte de que van "en dirección contraria"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

0

“Estamos alarmados de que los partidos independentistas sigan creyendo que cuando peor es mejor, porque no es cierto, todo lo contrario, cuanto peor es peor”, ha apostillado en Valladolid en un acto en el que ha estado acompañado por el candidato a la Junta por IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión.

Para Garzón, este gesto del indempendentismo supone “un problema”, por lo que ha censurado este modo de hacer política, ya que ha defendido la necesidad de “abrir espacio al diálogo”, “a la negociación” y “a la resolución política”. “Es necesario que los partidos independentistas entiendan que hay que caminar por la vía del diálogo y gestos como este van en la dirección contraria”, ha puntualizado.

En este sentido, el dirigente de IU ha descartado que exista “riesgo alguno” para que se produzca la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Garzón considera que, después de los comicios del 26 de mayo, iniciarán las conversaciones de “manera integral” porque coincidirán con las investiduras en ayuntamientos, diputaciones, autonomías y la intención será la de “conversar” para “llegar a acuerdos donde sea posible para producir cambio”.

“Entendemos que hay suficientes números interesados en mantener un Gobierno que sea progresista, de izquierdas, que blinde los servicios públicos y mejore las condiciones de vida de las familias trabajadoras”, ha concluido.

Etiquetas
stats