Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón ve “perfectamente factible” repetir los resultados de 2011

Alberto Garzón ve "perfectamente factible" repetir los resultados de 2011

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Garzón, antes de ofrecer una charla bajo el título 'Por un país y un proceso democrático y constituyente en la Universidad Politécnica de Valencia y antes de conocer los últimos datos del CIS, ha destacado al respecto que van “a tener representación” y sus votos “serán determinantes para fortalecer un grupo de izquierdas en el Congreso que permita ser determinante en el nuevo modelo de sociedad”.

“La gente tiene que ser consciente de que cuando vota a Unidad Popular-IU sabe que nosotros no cambiamos nuestro discurso mirando las encuestas, somos objetivos, transparentes e implacables contra la corrupción”, ha recalcado.

Por ello, considera “perfectamente factible” como mínimo repetir los resultados de 2011 y al respecto ha destacado que “están palpando en la calle que hay una verdadera ilusión por votar a una candidatura de transformación social, de izquierdas que claramente aboga por abrir un proceso constituyente, una nueva etapa y que sea la ciudadanía la que pueda elegir los nuevos elementos que hay que blindar, que son claramente los derechos fundamentales como la educación y la sanidad pública”.

No obstante, ha advertido que esta reforma “no puede ceñirse a la cúpula de los partidos” ni ser “una reforma de maquillaje” sino que debe ser “un proceso constituyente que permita a la gente poder debatir en todos los niveles desde abajo hasta arriba”.

Al respecto, ha criticado que se les excluya de los debates porque afecta a “toda la ciudadanía”. Así, ha argumentado que si se quiere tener un parlamento plural es “necesario que los debates sean también plurales porque sino se está hurtando a la ciudadanía poder contratar los diferentes programas y por lo tanto votar con toda la información”.

Por ello, ha recordado que ya han reclamado a la Junta Electoral y “no van a perder más tiempo en estas cuestiones” sino que se van a dedicar a “hacer en la calle, en los barrios toda la pedagogía para que la gente conozca nuestro programa y entienda que el voto determinante va a ser el voto a Unidad Popular-Izquierda Unida”.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Asimismo, Garzón ha querido rendir un homenaje a los compañeros de Esquerra Unida, que se quedaron fuera de las Corts en las pasadas elecciones autonómicas, ya que durante tanto tiempo “han estado combatiendo la corrupción en esta tierra que con todo su trabajo parlamentario y todo su esfuerzo”.

Así, han demostrado que su programa “combate la corrupción y que demuestra que se puede construir modelos de sociedad e instituciones libres de corrupción”. “Queremos construir un país libre de corrupción, un nuevo país donde no existen saqueadores ni corruptos que aprovechen su poder público para saquear las finanzas de la mayoría social”, ha destacado.

Al respecto, ha destacado que su gente es “capaz de demostrar a la ciudadanía que es posible poner en marcha políticas anticorrupción claras, transparentes y efectivas”. De hecho, ha destacado que cuentan con candidatos con “notable experiencia” anticorrupción como Enrique Santiago, número 3 por Madrid, que “nos ha permitido demostrar cómo el PP ha sido un partido financiado ilegalmente y cómo ha financiado sedes de sus partidos con dinero negro”.

“Todos esos casos --ha recalcado-- ha sido gracias a la lucha y al combate de gentes de izquierda”. En ese sentido, ha destacado que se trata de que a partir del 20 de diciembre “podamos librarnos de la pesadilla de la corrupción y de gobiernos que recortan en sanidad y en educación”. Por ello, ha recalcado que van a hacer “un esfuerzo monumental” para hacer pedagogía y lograr que voten todos los barrios de las clases populares porque “los barrios ricos siempre votan”.

Etiquetas
stats