Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Garzón lanza una campaña de recogida de firmas para sumar apoyos a su candidatura para las generales

Alberto Garzón lanza una campaña de recogida de firmas para sumar apoyos a su candidatura para las generales

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número uno' de IU en las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para avalar su candidatura después de que su rival en las primarias no consiguiera los avales necesarios para concurrir a este proceso.

El objetivo de Garzón, secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, es “sumar respaldo social y establecer un diálogo con la ciudadanía” con el objetivo de formar una candidatura que avance en “una transformación profunda del país”.

La campaña ya ha recibido el apoyo inicial de un centenar de artistas, intelectuales y activistas. Entre los primeros firmantes se encuentran el excoordinador de IU Julio Anguita, el actor Carlos Bardem, el poeta Luis García Montero, el escritor Isaac Rosa, el músico Ismael Serrano, la profesora de Universidad Begoña Marugán, el periodista Quique Peinado, la investigadora del CSIC Alicia Durán o el escritor Rafa Reig.

“Todos nos tenemos que involucrar en el cambio. Cada uno de nosotros cuenta”, defiende Garzón en la carta de presentación de la campaña que ha dirigido a la ciudadanía a través de la página web www.porunnuevopais.org.

LOS CIUDADANOS DEBEN ORGANIZARSE

Garzón presenta su candidatura desde la convicción de que el país “está siendo saqueado” y los ciudadanos tienen que organizarse para “echar a los culpables y ofrecer soluciones”. Para llevar a cabo su proyecto, considera fundamental “cambiar las reglas del juego y construir un nuevo país y una nueva economía al servicio de la gente”.

También han dado ya su apoyo a Garzón el exrector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa o miembros de IU, como los coordinadores de IU en Andalucía y Galicia, Antonio Maíllo y Yolanda Díaz, o los eurodiputados Marina Albiol y Javier Couso.

Dentro del proyecto propuesto por Garzón, el plan de rescate ciudadano se articula sobre tres ejes: el trabajo garantizado, la democratización de la economía y un proceso constituyente. “Un país desarrollado no puede tener desempleada a la gente que quiere un trabajo”, reivindica el diputado.

Etiquetas
stats