Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Sotillos pide primarias abiertas sin avales “para cerrar la herida que sangra inconteniblemente”

EUROPA PRESS

MADRID —

La corriente Socialismo Democrático, liderada por Alberto Sotillos, ha pedido primarias abiertas sin avales para elegir al secretario y a la ejecutiva regional del partido para “cerrar la herida del PSM que ahora sangra de manera incontenible y que esta haciendo peligrar la salud de todo el PSOE, ya de por sí delicada en estos tiempos que estamos viviendo”.

“Y la forma de cerrarla para siempre es más democracia que nunca, democracia pura y participativa al máximo, libre de contaminaciones y personas hipotecadas”, han señalado en un comunicado.

Socialismo Democrático ha asegurado que el paso dado por la dirección federal del PSOE para destituir la ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid “puede minar las ganas de seguir haciendo el trabajo, al volver de nuevo las miradas hacia dentro del partido en lugar de enfocarse en la ciudadanía y en resolver sus problemas”.

El espacio se dirige a toda la militancia, simpatizantes y, en general, a cuantos están trabajando en la calle y en los movimientos sociales, en sus centros laborales, en sus escuelas, en sus ayuntamientos y comunidades, para hacerles llegar su “solidaridad y apoyo incondicional en un momento en el que cuesta mucho trabajar y dar la cara por el PSOE”

“En este momento crucial de nuestro partido todos los esfuerzos y todos los medios debieran estar orientados a obtener un resultado digno en las elecciones municipales y autonómicas que nos permita transformar la sociedad, dejando atrás las políticas regresivas que tanto sufrimiento han llevado al pueblo español”, han indicado.

CONTRA LAS FAMILIAS POLÍTICAS

Este espacio ya reclamó más democracia interna durante las primarias a la Secretaria general del PSOE y del PSM el pasado año, y con una convicción de la que hacemos nuestra bandera, pensamos que “la solución a la tremenda situación actual que estamos sufriendo pasa invariablemente por la renovación de las élites y los cargos orgánicos del partido y el cambio por militantes no contaminados y sin cargas de favores”.

Sin embargo, no lograron sus objetivos, ya que “el filtro de los avales es el candado que utilizan estas élites para que la militancia no pueda acceder a los cargos y desvirtúa completamente el concepto de apertura, evolución y revolución que implican unas primarias abiertas”.

Por eso, considera necesario una Ejecutiva plural “que recoja todas las sensibilidades del partido y que se gestione el momento actual con la premisa ineludible de que lo importante y primordial, es trabajar para la ciudadanía no para grupos de presión o poder”.

“En este PSOE cabemos todos los que estamos comprometidos en la lucha por los derechos y libertades de los ciudadanos de este país. Tenemos que cambiar la cultura del partido, hacerla más inclusiva, dialogante e integradora”, han indicado.

Esta corriente alternativa socialista apuesta por “erradicar” de la estructura del partido “a las familias y los clanes de intereses que lo único que aportan es división, tensiones y frustración a la militancia”.

“Esta división produce luchas de poder dentro del partido que consumen muchos de los esfuerzos y recursos que se deberían dedicar a la ciudadanía que nos apoya con sus votos, lo que provoca que nos abandonen al no poder proporcionarles las soluciones que demandan”, señalan.

“Estas medidas previas permitirían el inicio del proceso de refundación y renovación, que tanto reclama la ciudadanía y que es tan necesario para poder hacer un PSOE acorde con los tiempos y la sociedad actual, dejando el partido en manos de militancia. En vuestras manos. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien. Aprovechémosla”, ha concluido Socialismo Democrático.

Etiquetas
stats