Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiach (Podemos) quiere dar a los inscritos la posibilidad de participar del nuevo partido con su lista

Albiach (Podemos) quiere dar a los inscritos la posibilidad de participar del nuevo partido con su lista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Cuatro candidaturas a las primarias de los 'comuns' formadas por miembros de Podem, entre las que está la lista a la ejecutiva impulsada por la miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Jèssica Albiach, defienden mantenerse en la asamblea constituyente del 8 de abril para que “los inscritos puedan seguir participando del nuevo espacio” político, si así lo desean.

Así lo ha expresado en un comunicado recogido por Europa Press y firmado por la candidatura de Albiach, Juntes Podem, y otras tres candidaturas --Podem Confluent i en Comú, Som Maresme y Avancem En Comú-- que optan a la Coordinadora Nacional de 120 miembros del nuevo proyecto político.

En el texto hacen referencia al momento “crucial en Cataluña, donde el agotamiento de la lógica de choque de trenes, la cronificación de las desigualdades y los casos de corrupción” obligan, dicen, a la responsabilidad y a construir una alternativa que ponga a las personas al frente de las prioridades.

Explican que el acuerdo al que se llegó el 21 de marzo entre los actores de la confluencia --BComú, Podem, ICV, EuiA y Equo-- iniciaba el proceso de construcción de esta herramienta de cambio, y ponen como ejemplo la candidatura de BComú y el resto de confluencias municipales en 2015: “Un camino que se siguió con las elecciones al Parlament y al Congreso”.

Por eso lamentan la decisión de la ejecutiva de Podem Cataluña de no participar en la construcción de este espacio de “ruptura y cambio” y consideran que su opción es una vía para ayudar a superar este entuerto.

“Lo hacemos con la voluntad de tender puentes y generar espacios de trabajo común donde la gente de Podem pueda seguir participando del nuevo espacio, para hacer posible que, lo que no se ha podido construir de inicio, se acabe construyendo desde abajo”, afirman.

REHUIR LA CONFRONTACIÓN

En el texto explican que los miembros de las candidaturas siempre han “rehuido la confrontación” que les aleje de ese objetivo.

Por ese motivo, exponen que han actuado durante los últimos días “con discreción, coherencia, seriedad” y entendiendo que, entre todos, hay que cuidar de la alternativa para Cataluña que están construyendo.

Afirman que creen que la política fomentada en el “entendimiento y la fraternidad”, motivo por el que se presentan al proceso de primaras de los 'comuns' para contribuir a que esos valores estén presentes, por lo que llaman a la participación en la Asamblea Constituyente del 8 de abril para decidir sin que nadie se quede atrás.

Etiquetas
stats