Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiach pide a Torra que presente presupuestos “con todas las soberanías”

Albiach pide a Torra que presente presupuestos "con todas las soberanías"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del grupo de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reclamado hoy al presidente catalán, Quim Torra, que deje la “retórica vacía” y que dedique sus esfuerzos a “la política efectiva” para así presentar unos presupuestos que incluyan “todas las soberanías”.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Albiach ha reclamado a Torra que “abandone la retórica vacía y la constitución del enésimo consejo” -en alusión al Consejo por la República y el consejo asesor para impulsar el Foro Cívico y Social- y que pase ha ejercer “política efectiva con el instrumento político más potente” que tienen un ejecutivo, “que son los presupuestos”.

Unas cuentas que pongan “la vida en el centro y que contemplen todas las soberanías, la educativa, la sanitaria, la de tener un trabajo digno y la del derecho a decidir”, ha añadido.

Albiach ha recalcado que “todas las soberanías son imprescindibles”, el día después de que sus compañeros de grupo Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet presentaran la plataforma política promovida por el sector soberanista de los comunes.

Torra se ha comprometido a tener el proyecto de presupuestos “en la próximas semanas” y ha augurado que tendrán largos debates“ con los comunes, ya que con la CUP ha admitido que ”no parece posible“ que vayan a ser extensas las conversaciones porque los antisistema se niegan a negociar las cuentas.

El presidente catalán ha manifestado su disposición a hablar con Catalunya En Comú-Podem “de todas las soberanías” y a “hablar de vida”, ya que los presupuestos, ha dicho, van a poner a “las personas en el centro”.

Etiquetas
stats