Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol ve el cese de Agustí Colomines “un acto de coherencia institucional”

Albiol ve el cese de Agustí Colomines "un acto de coherencia institucional"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que el cese del director de la Escuela de Administración Pública, Agustí Colomines, que aprobará mañana el Consejo de Ministros, es “un acto de coherencia institucional”.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Albiol ha mantenido que destituir a Colomines, hombre próximo al expresident Carles Puigdemont, “es un acto de coherencia institucional, pero sobre todo de dignidad y respeto hacia todos los catalanes que no somos independentistas”.

El presidente del PPC se ha pronunciado también sobre la medida que tomará el Gobierno tras la intervención del exconseller de Cultura y prófugo de la justicia, Lluís Puig, en un acto en la delegación en Bruselas.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo, Colomines será cesado mañana junto con la directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Marina Borrell, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Etiquetas
stats