Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que Barberá se equivoca y apunta que debería haberse ido antes

Albiol dice que Barberá se equivoca y apunta que debería haberse ido antes

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que Rita Barberá “se equivoca” al querer mantenerse en el Senado y ha señalado que, conocidos los hechos, debería haberse apartado antes de “la luz pública”.

Que Barberá siga en la Cámara es “una situación que resulta muy desagradable”, ha añadido.

En rueda de prensa en la sede del partido, el también senador del PP se ha unido así a las voces críticas que desde dentro del partido consideran que la exalcaldesa de Valencia hace mal conservando el escaño en el Senado, en donde tiene acta por ser designada por Les Corts Valencianes.

Preguntado por la decisión de su hasta ayer compañera de bancada, ha afirmado que ésta le parece “mal”, y por ello, ha argumentado que quienes acceden al Senado por designación autonómica, como es también su caso, tienen “una obligación con el partido, que es el que da la responsabilidad de estar ahí”.

Además de recordar que si el titular del acta parlamentaria no acepta, no se la puede revocar, el dirigente del PP de Cataluña ha añadido que la equivocación de Barberá no es sólo política, sino también personal.

Y ha destacado: “Si tuviera consciencia real de la magnitud de los hechos, se hubiera apartado de la luz pública, voluntariamente, antes”.

Desde el martes, cuando se conoció el auto del Tribunal Supremo que anuncia la apertura de una investigación sobre su papel en un supuesto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento valenciano, el PP ha tenido conversaciones telefónicas frecuentes e intensas con la exregidora a fin de convencerla de que lo mejor para el partido era que diera “un paso atrás”.

Barberá, finalmente, deja el PP, pero no el Senado, lo que al parecer de Albiol es “un grave error y una situación que resulta muy desagradable”.

Sobre todo, según sus palabras, porque “ha sido un referente del PP” durante muchos años, alcaldesa de Valencia con cinco mayorías absolutas.

Pese a ello, el coordinador del PP catalán ha manifestado que los dirigentes deben tener un sentido de la lealtad al partido más acusado, porque al seguir en el Senado, Barberá “no se hace un favor ni a ella misma”.

La exregidora se suma a los casos de corrupción que acechan al PP, por cuanto altos excargos o dirigentes muy señalados aparecen implicados en ellos.

“No nos gusta”, ha proclamado Albiol cuando le han preguntado sobre la posible merma electoral que esos casos puedan generar al PP, aunque también ha dejado claro que esas personas vinculadas a dichos casos ya no pertenecen a las filas del partido.

Albiol, en este sentido, ha considerado que sería “una enorme irresponsabilidad” esgrimir tales casos de corrupción para intentar que Rajoy se aparte y no vaya a más investiduras. Algo así equivaldría a “no escuchar” a la mayoría que le ha votado y sería “una perversión de la voluntad mayoritaria”, ha apuntado.

Etiquetas
stats