Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: Colau debe estar “muy aburrida” para opinar sobre Badalona

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, este martes.

EFE

Barcelona —

0

El nuevo alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha censurado que su homóloga de Barcelona, Ada Colau, haya instado a que lo echen con una moción de censura y ha señalado que “debe tener muy poco trabajo y estar muy aburrida” para “opinar” sobre un municipio “que no es el suyo”.

Así lo ha señalado este miércoles Albiol en una entrevista a Catalunya Ràdio después de que Colau animara ayer a Guanyem Badalona en Comú y al PSC a que “se pongan de acuerdo para una moción de censura” contra Albiol, que fue investido ayer después de que las negociaciones entre dichas fuerzas progresistas no prosperaran.

“La alcaldesa de Barcelona debe tener muy poco trabajo y debe estar muy aburrida para dedicarse a opinar sobre un municipio que no es el suyo. Yo, siendo alcalde, nunca tendría la osadía de decir lo que se tiene que hacer en otro ayuntamiento”, ha subrayado.

Y ha agregado: “Me parece, con toda sinceridad, que los vecinos de Barcelona le agradecerían que se dedique a su ciudad, que suficiente trabajo tiene, en lugar de intentar poner la nariz donde no le corresponde”.

Tras la inesperada investidura de líder popular, Colau, que comanda a los comunes, escribió en Twitter: “No hay que resignarse a que la derecha racista gobierne Badalona. Los errores se pueden corregir: solo hace falta que Guanyem y PSC rectifiquen y se pongan de acuerdo para una moción de censura”.

Etiquetas
stats