Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol emplaza a C's y PSC a dejar las “ambigüedades” ante el independentismo

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha emplazado hoy al PSC y a Ciudadanos a abandonar las “ambigüedades, que no tienen justificación en momentos excepcionales”, para no contribuir a “debilitar el bloque de los que quieren plantar cara” al independentismo.

En un acto en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en el que también ha intervenido la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la vicesecretaria del partido Andrea Levy y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, el coordinador del partido ha exigido a PSC y Ciudadanos que no sigan la dirección del “gobierno de intransigentes” que, a su parecer, lidera ahora Cataluña.

“Quisiera pedirles que sean conscientes de que en Cataluña nos estamos jugando mucho y que las ambigüedades no tienen justificación en momentos excepcionales”, ha afirmado García Albiol.

En ese sentido, ha pedido al PSC que abandone “esa estrategia al más puro estilo de Pedro Sánchez de, a cambio de unas migajas de poder”, ser capaces de llegar a acuerdos con aquellos que quieren “romper” España.

Asimismo, García Albiol ha advertido a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, de que con ese “afán de intentar acceder a votos de la antigua CiU y de Unió, se está equivocando” y contribuyendo a “debilitar el bloque de aquellos que quieren plantar cara” al independentismo.

“Por eso quiero pedir a esos dos partidos que vuelvan a defender aquello por lo que nos hemos sentido orgullosos”, ha abundado el coordinador general del PPC, que ha alertado al PSC y Ciudadanos: “reflexionen, miren las encuestas, que señalan que el único partido constitucionalista que subiría es el PP”.

Para García Albiol, ese ascenso que las encuestas auguran para los populares obedece a que el partido es capaz de “defender con naturalidad aquello que parece justo”, más allá de “las adversidades y las dificultades del entorno y de la presión social”.

“Mas allá de ser de derechas o de izquierdas, queremos vivir con tranquilidad el doble sentimiento de ser catalanes y españoles”, ha agregado el dirigente popular, tras recordar que, a juzgar por el sondeo del CEO hecho público ayer, la “inmensa mayoría” de catalanes no quiere que les “obliguen a elegir” entre Cataluña y España.

El coordinador general del PPC se ha mostrado convencido de que la nueva ministra de Sanidad se convertirá en “la voz de los catalanes en el Gobierno de España”, al tiempo que ha elogiado su “capacidad de diálogo, esa capacidad que echamos de menos en aquellos que representan el gobierno de Cataluña”, ha añadido.

Para García Albiol, Cataluña está ahora en manos de la CUP, “un partido que representa todo lo contrario a los mejores valores de los catalanes, el diálogo, la capacidad de equilibrio y de llegar a acuerdos con el resto de la sociedad”.

En la misma línea, Sánchez-Camacho se ha mostrado convencida de que Dolors Montserrat será “una grandísima ministra” en el Gobierno que acaba de formar el presidente Mariano Rajoy, que a su juicio “tiene que construir consensos y puentes de diálogo diarios, porque es el mandato de los catalanes y del resto de españoles”.

“Podrás capitalizar la acción del Gobierno en Cataluña y que se enteren también en Cataluña lo que hace nuestra ministra”, ha insistido Sánchez-Camacho, dirigiéndose a Dolors Montserrat.

La presidenta del PPC ha elogiado también la labor de la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, que será sustituida en el cargo por Enric Millo, y del “extraordinario” exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, que a su parecer supone un “honor y un orgullo” para el partido.

Etiquetas
stats