Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pide a Cs y PSC firmar un pacto de que no gobernarán con soberanistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha propuesto este martes a Miquel Iceta (PSC) y a Inés Arrimadas (Cs) firmar un “compromiso democrático” por el cual ninguno de ellos podrá gobernar con soberanistas tras los comicios: ni con el PdeCAT, ni con ERC, ni con la CUP, ni con los 'comuns'.

Lo ha explicado en un acto desde el Parc Central de Nou Barris, en Barcelona, donde ha explicado que este compromiso incluyo otros dos puntos: que no avalarán un referéndum “ni legal ni ilegal” tras los comicios, y que las tres listas formarán Govern si suman los suficientes escaños tras el 21-D.

Albiol considera que el PSC “en los últimos días ha jugado a dar la impresión de que quiere llegar a acuerdos con ERC y Podemos” tras las elecciones, y también ha acusado a Cs de, en diciembre de 2015, haber querido firmar un acuerdo con el PSOE y Podemos para evitar que Rajoy fuera presidente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats