Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol acusa a Forcadell de ser una “tifosi de la ANC” por acudir a la manifestación

Albiol acusa a Forcadell de ser una "tifosi de la ANC" por acudir a la manifestación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PP en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha acusado este viernes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de actuar “desde el primer día como una tifosi de la ANC” al frente de la institución catalana, por acudir a la manifestación de la Diada.

En rueda de prensa para presentar el manifiesto de los populares de cara a la Diada, ha considerado que no es normal su presencia en la marcha del 11 de septiembre pero ya lo daban por “descontado porque no es ninguna novedad que es una tifosi radical independentista”.

También ha reiterado que es un error institucional que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda a una manifestación “que divide, fractura a la sociedad y representa legítimamente sólo a una parte de la población catalana”, y le ha advertido de las consecuencias políticas que le conllevará desde un punto de vista de credibilidad.

“Sabemos que es independentista pero tendría que recordar que es el presidente de todos los catalanes, incluso de los no independentistas”, ha resaltado.

Los populares han organizado a las 10.30 horas un acto en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona para celebrar el 11 de septiembre donde el atleta que más juegos olímpicos ha participado y abanderado de la delegación española en los de este año, Jesús Ángel García Bragado --concejal del PP en Sant Adrià del Besòs (Barcelona)--, leerá el manifiesto que han elaborado para la ocasión: “Nadie mejor que él para representar la voluntad de unir e ir todos juntos”.

SUPERAR EL “BUCLE INDEPENDENTISTA”

El manifiesto apuesta por superar el “bucle independentista y recuperar una Catalunya tolerante, abierta y fraternal”, por recuperar la serenidad y la concordia, y convertir así el 11 de septiembre en la Diada de todos los catalanes.

“Cataluña es de todos los catalanes. Los independentistas no pueden seguir secuestrando nuestras fiestas, instituciones y nuestra vida política. Una Diada de todos no puede ser contra nadie”, subrayan en el escrito en el que, según Albiol, muchos catalanes pueden sentirse identificados sean o no del PP.

También ha explicado que el fin de semana del 8 y 9 de octubre celebrarán una escuela de otoño bajo el título de 'Cataluña, motor de España' para dar a conocer el proyecto de los populares y para que personas del partido y también independientes expliquen su visión del momento “histórico y excepcional” que hay actualmente.

Etiquetas
stats