Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol traslada a Forcadell el rechazo del PP a investir a Mas y al texto de JxSí-CUP

Albiol traslada a Forcadell el rechazo del PP a investir a Mas y al texto de JxSí-CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PP de Cataluña en el Parlament, Xavier García Albiol, ha trasladado este viernes a la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, el rechazo frontal de su partido a la investidura de Artur Mas y a la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP.

En declaraciones a los medios tras reunirse con Forcadell, en el marco de la ronda institucional de contactos previa al pleno de investidura, ha concretado que el PP participará tanto en el pleno de debate del documento independentista como en el de investidura: “Respetamos las instituciones y estaremos allí defendiendo a los catalanes que quieren seguir siendo españoles”.

“Me ha preguntado si apoyaríamos a Mas y con la cara que le he puesto ya ha visto que no estamos dispuestos”, ha destacado Albiol, que también ha pedido a Forcadell que constituya las comisiones de trabajo parlamentarias cuanto antes para que pueda iniciarse la actividad y el control al Govern.

Albiol también la ha instado a ser “la presidenta de todos y no solo de una parte, como hasta ahora”, y le ha avisado de que el PP será muy contundente si finalmente se aprueba la propuesta de resolución independentista.

De hecho, le ha reclamado un informe de los servicios jurídicos del Parlament sobre la validez del contenido de la propuesta, teniendo en cuenta que sus consecuencias pueden ser “letales” para Cataluña y sus instituciones.

INFORME DEL PARLAMENT

Según Albiol, Forcadell le ha dicho que ella no puede entrar en valoraciones de contenido y que por lo tanto no pedirá un informe a los servicios jurídicos del Parlament.

Sobre las posibles sanciones del Tribunal Constitucional (TC) si se aprueba el documento de JxSí y CUP, ha dicho que “debe ser proporcional a la gravedad de la actuación ilegitima” del Parlament, y ha puesto como ejemplo la intervención de la tesorería de la Generalitat.

Sobre la renuncia al cargo del director del Programa Serra Húnter, Enrique García-Berro, porque no está dispuesto a saltarse las leyes, Albiol ha celebrado que cada vez haya “más personas que vean que el proyecto independentista solo lleva al desastre”.

Etiquetas
stats