Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol defiende el recurso del Gobierno a los presupuestos catalanes como “respuesta a favor de la democracia”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Govern “quiere vulnerar de manera muy clara” la democracia y la libertad, ha declarado a los periodistas antes de visitar el salón Motoh! en la Fira de Barcelona en Montjuïc.

Albiol ha asegurado que el Gobierno central actuará con “contundencia, de forma proporcionada” y sin permitir que se vulneren los derechos de los catalanes, según él.

Ha añadido que los catalanes están sufriendo “la angustia y la asfixia de un independentismo cada vez más radical” y que el viaje a Estados Unidos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evidenciado que no tiene prácticamente el apoyo de nadie, según él.

Además ha avisado a Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, de que quien pretende “vulnerar el estado de derecho o hacer saltar por los aires la democracia” paga las consecuencias, y ha puesto como ejemplo las condenas por el 9N al expresidente Artur Mas y a los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau.

Albiol ha recordado a ambos que gobiernan para todos los catalanes y que deben actuar en consecuencia, para que todos los catalanes

puedan expresarse y vivir en democracia y libertad independientemente de su ideología.

Etiquetas
stats