Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol acusa al Govern de frenar detenciones en Gracia para “no molestar” a la CUP

Albiol acusa al Govern de frenar detenciones en Gracia para "no molestar" a la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado al Govern de haber dado instrucciones a los Mossos de frenar detenciones en el barrio de Gracia pese a los disturbios de los últimos días para “no molestar” a la CUP.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha interpretado que el Govern “no quiere incomodar” a los anticapitalistas para que estos, a cambio, le aprueben los Presupuestos de 2016, que están en trámite en el Parlament y dependen del voto de la CUP.

Albiol ha defendido que los Mossos tienen “capacidad profesional” para actuar correctamente en esos disturbios pero que las instrucciones políticas de la Generalitat evitan que haya más detenciones.

También ha acusado al presidente Carles Puigdemont de estar “escondido” ante estos altercados, por lo que él mismo le preguntará este miércoles en la sesión de control parlamentario al Govern.

“La seguridad del barrio de Gracia no puede estar en riesgo por culpa de que el presidente de la Generalitat no quiere marcar posicionamiento para no poner en riesgo los Presupuestos”, ha dicho.

Albiol se ha referido a los miembros de la CUP como “marginales, estrafalarios, antisistema y personajes extraños”, y ha afirmado que las cuentas públicas están en manos de ellos.

EL PROCESO “HA MUERTO”

Además, ha pedido a Puigdemont que reconozca que el proceso soberanista “ha muerto”, rompa con la CUP y se avenga a negociar con los partidos constitucionalistas como el PP unas cuentas en que no haya estructuras de Estado.

Ha advertido al Govern de que, si incumple el déficit como la CUP le pide, no podrá acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y tendrá dificultades para pagar las facturas de la administración catalana.

“Junqueras y Puigdemont tiene que escoger: o la 'rauxa' --el 'arrebato' de la CUP-- o poder seguir pagando facturas y proveedores”, según el popular, que ha dicho que aún no han decidido si llevar las cuentas al Consell de Garanties Estatutàries.

Etiquetas
stats