Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol cree que Homs “se buscó” su enjuiciamiento por su “actitud chulesca”

EFE

Barcelona —

0

El coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha declarado hoy que el actual diputado y exconseller de la Presidencia de la Generalitat Francesc Homs buscó su enjuiciamiento manteniendo una “actitud chulesca y haciendo lo que le daba la gana”.

Así se ha expresado Albiol en una rueda de prensa en la sede del PPC en Barcelona tras conocer que el Tribunal Supremo ha puesto fin a la instrucción de la causa en la que investiga a Homs en relación con la consulta del 9-N, en la que se le imputan delitos de prevaricación y desobediencia, y se da un paso mas para que se siente en el banquillo.

Según el popular, “Homs está viviendo un episodio que él mismo se buscó”, y ha declarado que le produce “tristeza” ver a un exconseller en esta situación.

“Homs fue de sobrado junto con Artur Mas con una actitud chulesca y haciendo lo que les daba la gana, y se ha demostrado que en un Estado de derecho uno no puede hacer lo que le da la gana”, ha expresado Albiol.

Por ello, considera que el enjuiciamiento de Homs “demuestra que el Estado de derecho funciona en Cataluña”.

En la misma rueda de prensa, Albiol se ha referido a la última encuesta publicada hoy por el CEO en la que, según el líder de los populares catalanes, “se demuestra que la mayoría de la ciudadanía no está a favor de la independencia”.

Para Albiol, “sobran encuestas” como la del CEO para expresar “algo tan evidente” como el hecho de que “los catalanes quieren permanecer en España”.

“Si el CEO, que representa la Cataluña oficial de Puigdemont, dice que en un referéndum ganaría el 'No', nosotros, que pisamos la Cataluña real y hablamos con la gente, no tenemos ninguna duda de que sería así”, ha concluido.

Etiquetas
stats