Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol reprocha a Iceta que prefiera “pactar con independentistas” que con PP

Albiol reprocha a Iceta que prefiera "pactar con independentistas" que con PP

EFE

Barcelona —

0

El coordinador del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que “le preocupa mucho” que el PSC se haya convertido “en una caricatura” a raíz de que su primer secretario, Miquel Iceta, “prefiera pactar con independentistas” para facilitar un gobierno de izquierdas en España que pactar con el PP.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, afirmó ayer que si el Partit Demòcrata Català (PDC) quiere que Mariano Rajoy deje la Moncloa está “obligado” a aparcar el referéndum como condición y facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En declaraciones al programa Converses de COPE-Catalunya, Albiol ha dicho: “Me preocupa mucho que el PSC se haya convertido en la caricatura que en estos momentos es, y que Iceta diga que prefiere pactar con independentistas que con el PP denota cómo el PSC se está deteriorando”.

El líder del Partit Popular Català considera que estas declaraciones se enmarcan en un proceso de “desmarque” del PSC de lo que podría haber sido un bloque constitucionalista en el Parlament (C's, PSC y PPC) que actuara de modo coordinado.

A su juicio, este bloque comenzó la legislatura catalana hace un año de manera coordinada, si bien, esta dinámica “ha ido de más a menos” debido, según ha indicado, al “desmarque” del PSC y a la “ambigüedad de Ciudadanos”.

En este sentido, ha afirmado que Ciudadanos y su líder, Inés Arrimadas, intentan una “aproximación al espacio de la antigua Convergència”, lo que, en su opinión, está llevando a que este partido pierda “firmeza” en la defensa de “aspectos básicos como la lucha contra cualquier tipo de estructura de Estado”.

Etiquetas
stats