Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol avisa a JxSí y CUP de que podría suspenderse el autogobierno si ignoran al TC

Albiol avisa a JxSí y CUP de que podría suspenderse el autogobierno si ignoran al TC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa este miércoles, ha acusado a PSC, C's y SíQueEsPot de “hacerle el juego” a JxSí en la Mesa, un órgano que para Albiol ha desaparecido de sus funciones, y ha pedido a los partidos que se posicionen de manera clara.

Albiol ha señalado que las decisiones de JxSí tienen como objetivo contentar a la CUP para conseguir su voto favorable de cara a la cuestión de confianza del presidente de la Generalita, Carles Puigdemont, y ha tachado su actitud de “huída hacia adelante sin salida”.

Ha acusado a JxSí y a la CUP de no tener un proyecto propio de país, y ha advertido de que su relato está llevando a Catalunya y a las instituciones a un “riesgo serio” de falta de estabilidad institucional porque no se respeta el Estado de derecho.

Albiol ha lamentado que el PP y el resto de partidos constitucionales sean los únicos que estén defendiendo el Estatut delante de “unos irresponsables que lo ponen en riesgo”.

Etiquetas
stats