Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) propone a PSC y Cs compartir puntos del programa electoral

Albiol (PP) propone a PSC y Cs compartir puntos del programa electoral

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido tras una reunión del Comité Ejecutivo, en la que ha vuelto a insistir en la necesidad de llegar a un pacto entre el PP, Cs y el PSC para defender la unidad de España y devolver a Cataluña la “normalidad institucional y económica”.

Para poder favorecer este pacto postelectoral, se abre a que los tres partidos puedan antes compartir puntos de sus programas para el 21-D, sin necesidad de tener que llegar a un acuerdo o alianza formal previa.

Albiol ha pedido a Cs y al PSC que sean claros ante los votantes y expliquen cuál es su proyecto contra el independentismo, tal y como hace el PP: “El voto al PP servirá para que la labor que está haciendo el Gobierno en Cataluña siga su camino para conseguir el retorno de la normalidad a la Generalitat y la confianza en la economía”.

CRÍTICAS AL PSC

Espera poder alcanzar ese pacto con Cs y el PSC contra el independentismo porque, ha afirmado, por separado no van a poder conseguir todos sus objetivos, si bien tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC “le haya dado por fichar a independentistas”.

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar --fundado por exdirigentes de la extinta Unió--, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC “ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum”.

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs “que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos”.

LISTAS PARA EL 21-D

Sobre las listas del PP catalán para el 21-D, ha dicho que se están acabando de cerrar y que “habrá alguna sorpresa importante que falta por confirmar”: fuentes del partido han explicado a Europa Press que se quiere recuperar la figura del exalcalde de Castelldefels (Barcelona) Manuel Reyes y dar mucha importancia al territorio.

“Nosotros no iremos a fichar independentistas como el PSC”, ha destacado Albiol, que también ha dicho que ha llegado el momento de ganar en votos y escaños a los independentistas y de que los constitucionalistas se unan para ello.

Etiquetas
stats