Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) pide a Puigdemont que se reuna con Rajoy “para hablar de lo que es posible”

Albiol (PP) pide a Puigdemont que se reuna con Rajoy "para hablar de lo que es posible"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha emplazado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a pedir una reunión al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “para hablar de lo que es posible”, en lo que él no incluye un referéndum.

“Si quiere ser serio y creíble, lo primero que tiene que hacer antes de anunciar cualquier referéndum es pedir una entrevista con el presidente Rajoy”, ha asegurado en rueda de prensa.

Le ha instado a llevar a Rajoy “cualquier tipo de propuesta asumible, que se pueda discutir, y eso pasa necesariamente por que esté dentro del Estado de derecho, el Estatut y la Constitución”.

“Es imposible que el presidente Rajoy le acepte un referéndum para romper Cataluña del resto del Estado”, ha reiterado, por lo que ha propuesto que le traslade iniciativas sobre financiación e infraestructuras.

Albiol lo ha propuesto después de que Puigdemont anunciara durante a Diada que en el debate de la cuestión de confianza a la que se someterá el miércoles 28 propondrá al Gobierno central un referéndum para Cataluña.

El también líder del PP en el Parlament ha tachado de argumento infantil la intención de Puigdemont de un referéndum o unas elecciones constituyentes en Cataluña: “Es una persona leída e inteligente, y sabe perfectamente que está engañando otra vez a la sociedad”.

Sobre las hipotéticas elecciones constituyentes, ha dicho que serían unas elecciones autonómicas corrientes y que “el día después se tendrá que elegir un gobierno autonómico”.

Etiquetas
stats