Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) ve muy cerca un acuerdo de investidura JxSí-CUP tras las “súplicas” de Mas

Albiol (PP) ve muy cerca un acuerdo de investidura JxSí-CUP tras las "súplicas" de Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención en el pleno de investidura del Parlament, Albiol ha acusado a Mas de “devaluar la Presidencia hasta convertirla en simbólica”, después de que haya ofrecido a la CUP repartir el poder en tres vicepresidencias y poderle cesar en diez meses.

“¿Hasta qué punto está dispuesto a regatear el valor de la Presidencia de la Generalitat para vaciarla de contenido?”, le ha preguntado Albiol a Mas, a quien ha acusado de querer llegar a un acuerdo a la desesperada con un partido antisistema cuando hasta ahora era el líder del partido del sistema.

Albiol se ha sumado a las tradicionales metáforas marineras que utiliza Mas para decirle que “ha perdido el norte”, y le ha instado a abandonar la vía independentista para lograr algún pacto de gobernabilidad con C's o PSC, que se han manifestado dispuestos a ello.

Albiol ha centrado buena parte de su intervención en pedir a Mas y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que manifiesten públicamente que acatan la suspensión de la resolución independentista de JxSí y la CUP tras la suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

Etiquetas
stats