Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol admite ante el PP que habrá que hacer una “reflexión profunda” y Rajoy le aconseja no precipitarse

Albiol admite ante el PP que habrá que hacer una "reflexión profunda" y Rajoy le aconseja no precipitarse

EUROPA PRESS

MADRID —

En la reunión de la plana mayor del PP, a puerta cerrada, Albiol ha admitido que la formación ha obtenido unos malos resultados en los comicios catalanes, en los que ha primado la apelación al voto útil que ha realizado Ciudadanos en la campaña electoral.

Ante los datos del 21-D, en los que el PP ha cosechado los peores resultados de su historia, Albiol no ha presentado su dimisión pero sí que ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional que hay que abrir una “reflexión profunda”.

Tras escuchar su exposición, Rajoy ha admitido que el PP no ha tenido buenos resultados pero ha recomendado Albiol no precipitarse porque, según ha dicho, en la vida las cosas hay que pensarlas y tomas las decisiones con tiempo, han indicado las mismas fuentes.

“LO MÁS CÓMODO SERÍA DIMITIR”

Antes de la reunión del Comité Ejecutivo en Madrid, Albiol ha reconocido que el PP sale “muy tocado” y ha añadido que ahora es momento de “reflexionar” y “tomar las decisiones que sean en el momento adecuado”.

“Para mí lo más fácil o lo más cómodo sería dimitir. Me parece que en estos momentos si yo dimito, me estaría seguramente favoreciendo a título personal pero estaría dejando el partido en un situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos los que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución”, ha declarado.

Al ser preguntado si Mariano Rajoy le ha pedido que no se vaya, Albiol ha indicado que habló anoche con el jefe del Ejecutivo y “no hace falta” que le diga lo que tiene que hacer. “Soy lo suficientemente mayorcito y quiero demasiado a este partido para entender lo que tengo que hacer o no tengo que hacer en estos momentos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats