Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol (PP) ve con satisfacción “el baño de realismo” de la anulación de estructuras de Estado

Albiol (PP) ve con satisfacción "el baño de realismo" de la anulación de estructuras de Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El coordinador general general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha dicho que su partido ve con “satisfacción el baño de realismo” que supone la anulación de las estructuras de Estado de Cataluña que este miércoles ha anunciado el Tribunal Constitucional (TC).

En una rueda de prensa en la sede de la formación en Cataluña, Albiol ha dicho que esa satisfacción responde a que, con el dictamen del tribunal, “se pone en evidencia que en Cataluña y en el conjunto de España, el Estado de Derecho funciona”.

Por eso ha lamentado que el Govern “separatista” insista en su hoja de ruta hacia la independencia, algo que dice ver con preocupación y dolor, y ha celebrado la decisión del TC que considera un golpe fuerte al proyecto del ejecutivo catalán.

Considera que el Govern y los partidos que defienden las tesis independentistas están “engañando a la gente”, una estrategia que personifica en la figura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del que recuerda que tras el verano se someterá a una cuestión de confianza y al que emplaza que, para esa ocasión, presente un proyecto inclusivo.

“Si no lo hace, debería convocar elecciones”, ha valorado, y ha advertido de que las garantías que ofrece el Estado de Derecho no permitirán la independencia de Cataluña, según él.

Etiquetas
stats