Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: El PSC traiciona a izquierda catalana que también se siente española

EFE

Madrid —

0

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, considera que la actitud que está teniendo el PSC ante el referéndum independentista, con alcaldes de este partido a favor de su celebración, “está traicionando a la izquierda española que también se siente catalana”.

Albiol se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al hecho de que alcaldes del PSC estén dispuestos a colaborar con la celebración del referéndum que los independentistas pretenden convocar para el 1 de octubre.

Ante esa posición, Albiol ha señalado que el país tiene un problema serio porque no hay en estos momentos una izquierda coherente con un discurso sobre España como nación.

“Que al Partido Socialista en Cataluña le estén apareciendo como setas alcaldes que no sólo no se posicionan en contra de un referéndum ilegal, sino que van a permitir que se pueda celebrar en sus municipios, es el mejor ejemplo de que el Partido Socialista ha perdido sus orígenes y sus bases y está traicionando a la izquierda catalana que también se siente española”, ha recalcado.

Etiquetas
stats