Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que Puigdemont demostrará ser un “cobarde” si no se presenta ante la Audiencia Nacional

Albiol dice que Puigdemont demostrará ser un "cobarde" si no se presenta ante la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado este jueves y el viernes a Puigdemont, al exvicepresidente de la Generlitat Oriol Junqueras y a otros 12 consejeros del Govern para tomarles declaración en el marco de la querella presentada por la Fiscalía General del Estado contra todos ellos por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

“Si no se presenta, demostrará que estamos ante un político cada día más cobarde que ha llevado a Cataluña a la peor crisis social de su historia”, ha declarado Albiol a Europa Press, tras afirmar que el expresidente de la Generalitat cada día tiene “menos ascendencia” sobre la sociedad catalana.

PUIGDEMONT, “PARTE DEL PASADO”

Dicho esto, el candidato a la Presidencia de la Generalitat ha avisado al expresidente catalán de que “acabará teniendo que rendir cuentas ante la Justicia”. “Tendrá que dar cuenta ante la Justicia y se le pondrá en el lugar que le corresponde”, ha apostillado.

En este sentido, ha señalado que la realidad social y política de Cataluña “avanza en una dirección” y la vía jurídica es “otra vía paralela”. “Puigdemont forma parte del pasado y la sociedad quiere que pasemos página lo antes posible”, ha concluido.

Etiquetas
stats