Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pide a Puigdemont no hacer “más purgas” en el Govern

Albiol pide a Puigdemont no hacer "más purgas" en el Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en su intervención durante la comparecencia de Puigdemont en el pleno del Parlament para explicar los cambios del Govern, en la que ha sostenido que estos cambios se deben al “radicalismo” de Puigdemont y que evidencian el nivel de degradación del Ejecutivo catalán.

Ha acusado a Puigdemont de juzgar a los consellers “por su grado de fanatismo y entrega por la causa, no por las políticas reales”, y ha criticado que, a su juicio, en esta legislatura ha habido más crisis de gobierno que reformas.

Albiol ha comparado los cambios de consellers con las purgas de la Unión Soviética, ha calificado a los nuevos miembros del Govern como 'catalibanes' y ha criticado a Puigdemont de ser un “troll” en su perfil de Twitter.

Además, ha vuelto a pedir elecciones, porque cree que “la cuestión es si queremos seguir con un gobierno kamikaze o un gobierno con actitudes y formas democráticas”, y ha reivindicado que las únicas urnas que habrá en Catalunya serán para unas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats