Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol alerta a Puigdemont del peligro de “calentar el ambiente en la calle”

Albiol alerta a Puigdemont del peligro de "calentar el ambiente en la calle"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado hoy que Cataluña vive una “situación de alta tensión política” provocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha acusado de “calentar el ambiente en la calle”, lo que podría derivar en “un conflicto en la calle”.

Albiol ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en el Turó Parc de Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre, una festividad que “el PPC no celebra” puesto que, según ha dicho, ha sido “secuestrada por el independentismo”.

“El presidente de la Generalitat se ha convertido en una persona que pone en peligro la convivencia en nuestra tierra”, ha denunciado Albiol, quien ha augurado que “en cualquier momento puede haber un conflicto en la calle”.

Asimismo, ha señalado que Puigdemont “vive en una realidad paralela”, tras declarar ayer que solo el Parlament puede inhabilitarle, y ha exigido de nuevo la convocatoria “inmediata” de elecciones en Cataluña puesto que, a su juicio, el presidente de la Generalitat “no es un interlocutor válido”.

Etiquetas
stats