Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol insta a Puigdemont a no quedarse inmóvil ante las “señales” de diálogo

Albiol insta a Puigdemont a no quedarse inmóvil ante las "señales" de diálogo

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a no quedarse quieto “como una estatua” ante las “señales” enviadas por el Gobierno del Estado en favor del “diálogo”.

En la sesión de control al presidente catalán en el pleno de hoy en el Parlament, García Albiol ha denunciado que los “posibles presupuestos ilegales” aprobados ayer por el Govern pretenden “hacer cargar el precio de la independencia sobre la clase media catalana”.

“¿El presidente de la Generalitat es consciente de que mientras gobierne el PP en España no se va a celebrar ningún referéndum para romper con el resto de España?”, le ha preguntado García Albiol, que ha acusado a Puigdemont de estar “provocando un choque de trenes” y llevar a Cataluña a la “decadencia” con su “radicalismo”.

García Albiol lo ha emplazado a “rectificar” y a no “negarse al diálogo” con el Gobierno central, que “se ha movido, está enviando señales” en favor del entendimiento.

“No se quede haciendo la estatua”, lo ha conminado el coordinador general del PPC, que ha dicho no perder aún la “esperanza” de que el presidente de la Generalitat “dé el primer paso” para sentarse a dialogar.

Etiquetas
stats