Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol cree que Sánchez “está dispuesto a pactar con el diablo” para ser presidente

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este viernes recogida por Europa Press, Albiol ha dicho que para Sánchez es una necesidad vital, ya que si no, la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, le quitará el puesto, por lo que ha sostenido que Sánchez hará lo que haga falta: “Si tiene que pactar con Bildu, lo hará”.

Ha justificado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, haya declinado presentarse a la investidura por no tener los apoyos necesarios, y ha opinado que el PSOE quería que Rajoy se sometiera a ella porque “esperaba un escarnio público que formaba parte de su estrategia” para desgastar al dirigente popular.

GENERALITAT

Preguntado por Catalunya, ha opinado que el PP puede llegar a algunos consensos con el Govern más allá del proceso soberanista: “Si dejamos de lado el debate identitario y hablamos de becas comedor, nos podemos poner de acuerdo”.

Ha apuntado que si la Generalitat sigue adelante con la hoja de ruta independentista y no respeta el Estado de derecho, “habrá respuesta política, pero también de los tribunales”.

Ha explicado que la junta directiva que el PP de Catalunya celebrará este sábado --con la presencia de Rajoy-- le nombrará coordinador general, a la espera de decidir el relevo en la presidencia del partido, que todavía ostenta Alícia Sánchez-Camacho.

Albiol ha dicho que espera que en el futuro sean los militantes quienes elijan el presidente del partido: “No creo que en este momento lo que toque es la elección a través de compromisarios”.

Etiquetas
stats