Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pide a Torrent una nueva ronda de contactos para acabar con la “parálisis” política

Albiol pide a Torrent una nueva ronda de contactos para acabar con la "parálisis" política

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, ha explicado que Torrent tiene el “deber de encontrar una salida legal y posible al bloqueo en el que han instalado al Parlament” por investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat cuando no es posible.

“Le pido un encuentro lo antes posible para encontrar alternativas que superen la situación que ha generado la imposible candidatura anunciada”, manifiesta en el escrito remitido a Torrent.

También argumenta que la decisión de aplazar la sesión plenaria de investidura convocada para el 29 de enero “ha generado una situación inédita en la Cámara”.

“Prolongar los plazos de la investidura ha provocado, como efectos colaterales, la parálisis de las funciones que el Parlament tiene encomendadas”, ha señalado.

El popular hace referencia también a los encuentros de Torrent con los diputados que se encuentran en prisión provisional y en Bruselas: “Entendemos que el objetivo de estos encuentros no ha sido otro que encontrar soluciones al bloqueo institucional provocado justamente por alguno de los diputados a los que ha visitado”.

Por lo tanto, añade, “del mismo modo que se reúne con unos determinados diputados, como presidente de la institución, tiene el deber de impulsar una nueva ronda de contactos”.

Etiquetas
stats