Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol considera “deseable” que la Fiscalía actúe ya ante la futura ley del referéndum

Albiol considera "deseable" que la Fiscalía actúe ya ante la futura ley del referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa este martes, ha afirmado que los partidos independentistas quieren buscar la suspensión de la autonomía de Cataluña, que ha asegurado que debe ser la última medida de las posibles ante la celebración del referéndum de independencia.

Ha asegurado que los políticos independentistas “necesitan imperiosamente presentarse como mártires”, por lo que cree que están buscando que el choque institucional con el Estado acabe con la suspensión de la autonomía catalana.

Albiol ha alertado de que la presentación de la futura ley del referéndum, que JxSí y la CUP han hecho en el Parlament, es “un golpe de estado, de momento sin armas, pero considera que las instituciones del Estado responderán de manera proporcional y gradual.

Pese a que ha afirmado que el PP catalán no desea la suspensión de la autonomía, ha avisado de que si se debe tomar esta medida su formación no lo vería “con ningún tipo de complejo ni manía”.

Etiquetas
stats