Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol, “convencido” de que la CUP investirá a Mas antes de las elecciones generales

Albiol, "convencido" de que la CUP investirá a Mas antes de las elecciones generales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En cualquier caso, Albiol ha remarcado que tiene el “absoluto convencimiento y la seguridad” de que la reacción del Gobierno de España será “proporcional a la afrenta y al desafío que se pueda provocar si finalmente se produce por parte de los independentistas”.

En una rueda de prensa en Pamplona, el líder del PP catalán ha advertido de que en Cataluña “estamos viviendo una situación en la que el presidente en funciones, Artur Mas, pretende romper, fracturar la sociedad catalana”.

De momento, ha apuntado, “en una parte ya lo ha conseguido, y esto lo que está provocando es una seria división desde un punto de vista cultural, social, político y ahora también económico”.

Sobre este último aspecto, ha advertido de que “en las últimas horas hemos conocido un número constante de empresas que están abandonando su sede social en Barcelona, en Cataluña, y que se está trasladando a otros puntos de España”.

En opinión de Albiol, “ese es el mejor ejemplo de lo que significa la independencia y la radicalidad que están defendiendo en Cataluña CDC y ERC y aquí en Navarra los partidos radicales”.

“Me tiene muy preocupado que muchas empresas estén planteando no ampliar sus inversiones por la inseguridad política que se está viviendo. Me parece muy preocupante que empresas catalanas que llevan toda la vida en Cataluña han iniciado el proceso de trasladar sus sedes sociales fuera por la inseguridad jurídica y política que se está viviendo y que previsiblemente se va a vivir”, ha zanjado.

Etiquetas
stats