Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol cree que los dirigentes del PDeCAT ya saben que no habrá referéndum

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha considerado hoy que los dirigentes del PDeCAT saben ya que no se podrá celebrar el referéndum de autodeterminación previsto, como tarde, para la segunda quincena de septiembre.

Albiol se ha expresado así tras conocerse que el PDeCAT se plantea nombrar un candidato de carácter “autonomista” como cartel electoral si en el hipotético referéndum perdiera el sí a la independencia y fracasara el proceso soberanista, lo que abocaría a Cataluña a unas elecciones autonómicas, aunque desde la formación han puntualizado que no dejarían de ser independentistas.

“Pone en evidencia que cuando los dirigentes de Convergencia (hoy PDeCAT) se reúnen entre ellos saben que no se producirá el referéndum y cada vez lo hacen peor”, ha comentado el dirigente popular.

Albiol ha considerado que el PDeCAT se ha convertido “en la marca blanca de ERC” y ha avisado de que el proceso soberanista “cada vez tiene menos apoyo” en la sociedad catalana.

Etiquetas
stats