Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol: Los empresarios tienen “miedo” a dar la cara porque sería su suicidio

Albiol: Los empresarios tienen "miedo" a dar la cara porque sería su suicidio

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha subrayado que los empresarios catalanes tienen “miedo” a pronunciarse en público contra la independencia de Cataluña porque “dar la cara” les supondría su “suicidio económico y político”.

En una conferencia en el Foro Primera Plana, organizado por El Periódico de Catalunya, el candidato ha asegurado que en Cataluña se ha creado “tal clima político” que actualmente alertar “de que el proceso independentista nos lleva a la miseria y a la pobreza es un ejercicio de valentía” porque desde la Generalitat “te señalan”.

“Esto dice muy poco en favor de la calidad democrática que hay en Cataluña. Hay miedo de pronunciarse públicamente en línea contraria de la independencia porque la Generalitat te señala”, ha insistido Albiol, quien de esta forma ha justificado las reticencias del empresariado catalán a hablar sobre esta cuestión abiertamente.

En cambio, Albiol ha reprochado la actitud de “determinadas asociaciones empresariales en Cataluña, de determinados colegios profesionales y de una parte de la sociedad civil organizada”, a quienes ha censurado por no alertar de las consecuencias negativas que puede tener la secesión.

“Lo que pase después del 27 de septiembre será también responsabilidad de quienes con su silencio o sus sonrisas cómplices permiten que se haya llegado hasta aquí”, les ha advertido, y ha opinado que todo este “entramado 'lobbista” funciona “gracias a la Generalitat”.

Etiquetas
stats