Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dejará su escaño a finales de diciembre para concentrarse en Badalona

Albiol dejará su escaño a finales de diciembre para concentrarse en Badalona

EFE

Sitges (Barcelona) —

0

El hasta hoy presidente del PPC, Xavier García Albiol, dejará su escaño en el Parlament a finales de diciembre, al término del actual periodo de sesiones, para concentrarse como candidato a la alcaldía de Badalona (Barcelona), según han explicado a Efe fuentes populares.

García Albiol cede hoy el testigo como presidente del PPC a Alejandro Fernández, en el congreso extraordinario que celebra en Sitges (Barcelona) y que clausurará este mediodía el líder del partido, Pablo Casado.

Según las fuentes consultadas, García Albiol mantendrá su escaño hasta finalizar el actual periodo de sesiones en el Parlament y, a partir de 2019, tomará su relevo como diputada Esperanza García.

García Albiol, que fue alcalde de Badalona entre 2011 y 2015, se convirtió en jefe de filas del PPC a raíz de las elecciones catalanas del 27 de septiembre de 2015 y, en marzo de 2017, pasó a ser el presidente del partido en Cataluña.

Tras las elecciones del 21D, en las que el PPC retrocedió hasta convertirse en séptima y última fuerza en el Parlament, con cuatro diputados y compartiendo grupo mixto con la CUP, García Albiol puso su cargo a disposición de Mariano Rajoy, aunque su adiós como líder del partido en Cataluña quedó postergado, hasta el congreso de hoy, en el que Fernández ha sido escogido presidente con el 97,1% de los votos de los delegados.

Etiquetas
stats