Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol cree que ahora es “imposible” llegar a acuerdos con gobierno catalán

Albiol cree que ahora es "imposible" llegar a acuerdos con gobierno catalán

EFE

Madrid —

0

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado que “en estos momentos se ha puesto en evidencia que es imposible poder llegar a ningún acuerdo con aquellos políticos que han apostado por llevar a Cataluña hacia el precipicio”.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Nacional tras declarar en el juicio de Pretoria, García Albiol ha vuelto a calificar de “golpe de Estado” la futura ley del referéndum presentada por Junts pel Sí y la CUP.

“Me parece que es muy preocupante porque estamos ante un golpe de Estado por parte de los partidos independentistas, un golpe de Estado sin armas pero que pretende violentar la democracia y la libertad en Cataluña”, ha reiterado Albiol.

Por ello, ha esperado que si esa ley se materializa desde un punto de vista formal, “de manera inmediata el Estado de Derecho dé la respuesta adecuada a esta actitud irresponsable por parte de los que pretenden romper Cataluña del resto de España”.

“Han traspasado una línea roja (...), se han traspasado todos los límites y es inadmisible lo que vivimos ayer”, ha indicado García Albiol, para quien en ese momento se deberán “tomar cartas en el asunto para poner en el sitio que se merecen a estos responsables que se están cargando la convivencia en Cataluña”, incluyendo acudir a la suspensión prevista en el artículo 155 de la Constitución, que sería el “último recurso”.

“Están buscando -ha continuado- la intervención de la Comunidad Autónoma de Cataluña para presentarse ante su parroquia como mártires y están buscando que en la calle haya conflicto social”.

Etiquetas
stats