Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol no se postulará para liderar el PP catalán si se presenta otra candidatura con apoyo

Albiol no se postulará para liderar el PP catalán si se presenta otra candidatura con apoyo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este viernes que no se postulará para ser el presidente del partido en sustitución de Alicia Sánchez Camacho si se presenta una candidatura rival que cuente con el apoyo de militantes y dirigentes.

“Si veo que los militantes y la dirección del partido consideran que hay otro proyecto mejor que el mío, no abriré ningún tipo de batalla ni iré a provocar un congreso de confrontación”, ha destacado Albiol en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Preguntado por las informaciones de 'La Vanguardia' que apuntan a que sectores del PP catalán exploran una candidatura alternativa a la suya, ha respondido que “es la primera noticia” que tiene y que su objetivo no es ganar congresos, sino elecciones.

“Evidentemente que no --me presentaría--” si hay una candidatura rival avalada, ha sentenciado Albiol, que ha defendido que su intención es presentarse en el congreso con un proyecto de renovación para situar el PP catalán en la centralidad de la política catalana y ha asegurado que su liderazgo no está erosionado.

También ha reivindicado su currículum y ha repasado sus victorias electorales en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona): “Mis activos y mi proyecto está sobre la mesa y los militantes y dirigentes deben valorarlo, pero no me presentaré a un congreso a pelearme con nadie. Estoy en política por otras cosas”.

Ha admitido que el partido requiere una renovación, pero ha recordado que no se llevará a cabo inmediatamente porque el congreso del PP catalán no podrá celebrarse hasta que el PP no convoque el suyo a nivel nacional: “Esta interinidad condiciona el necesario cambio de equipos y estructuras”.

DECLARACIONES DE FEIJÓO

Sobre las declaraciones a la Cadena Ser del presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijóo, que dijo que no se puede negociar con la pistola del separatismo sobre la mesa, Albiol ha considerado que el líder 'popular' podría haber elegido otra expresión mejor.

“En Cataluña, por suerte, las pistolas fueron muy puntuales y hace muchos años que no las vemos, aunque sí que hay un problema serio”, ha destacado en alusión al proceso soberanista.

También ha dicho que si él fuera la senadora Rita Barberá hubiera devuelto el acta por sus investigaciones por presunta corrupción, y ha defendido la labor de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio de Interior.

Sobre la supuesta oferta que el Gobierno central le hizo a la Generalitat para no querellarse por el 9N a cambio de que no se ofreciera una rueda de prensa para ofrecer los resultados, Albiol se ha preguntado por qué el Govern “ha tardado dos años en revelar una supuesta propuesta deshonesta”.

Etiquetas
stats