Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol dice que los presupuestos catalanes evidencian que gobiernan los “radicales” y asegura que no habrá referéndum

Albiol dice que los presupuestos catalanes evidencian que gobiernan los "radicales" y asegura que no habrá referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, el senador catalán ha dicho además que las cuentas presentadas “ponen en evidencia” que en Cataluña gobiernan unos “radicales” tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista social.

Para Albiol, los presupuestos catalanes “en lugar de dar respuesta a problemas reales” de los catalanes lo que buscan es “el conflicto y la confrontación” con el Gobierno de España.

Según Albiol, el Gobierno catalán y su presidente, Carles Puigdemont, “tienen que tener muy claro” que mientras los 'populares' estén en el Gobierno, “nadie convocará” un referéndum independentista “por muchas partidas que contemplen (...) y por mucha escenificación que pretendan presentar ante la sociedad catalana”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno recurra ante el Tribunal Constitucional las cuentas catalanas, se ha mostrado convencido de que el PP actuará cuando “considere oportuno”: “No tengo la menor de las dudas”, ha apuntado.

Etiquetas
stats