Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalá firma un convenio que permitirá el mecenazgo del 'Año Cervantes'

Sáenz de Santamaría apela a la cultura como "nexo de unión, más allá de la política"

EFE

0

Alcalá de Henares, 17 feb (EFE).-Alcalá de Henares y la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes han firmado un convenio que permitirá el mecenazgo de la agenda local de eventos proyectados con motivo de la efeméride.

El convenio ha sido firmado hoy por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría; y el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, en el Palacio de La Moncloa, según ha informado el Ayuntamiento alcalaíno en una nota.

Según dicho convenio, la empresa municipal Alcalá Desarrollo podrá recibir desde hoy donaciones de entidades interesadas en publicitarse a través de los actos que homenajearán al escritor en su localidad de nacimiento.

“Esta es la herramienta fundamental para poder ir más allá del presupuesto municipal en la conmemoración”, ha señalado Rodríguez.

El Ayuntamiento de Alcalá ha presupuestado 250.000 euros para la financiación de once eventos, de entre una treintena que podrían ver la luz con la ayuda de patrocinios.

Una caravana cervantina, formada por más de cien artistas caracterizados como personajes literarios del autor del 'Quijote', recorrerá las calles de Alcalá el próximo 23 de abril, cuando arrancará de forma oficial en la localidad la conmemoración de la efeméride.

Le seguirá la celebración de otras actividades, como intervenciones urbanas en los diferentes barrios, con estructuras arquitectónicas efímeras inspiradas en el legado literario del 'Príncipe de los Ingenios'.

También el Ayuntamiento pondrá en marcha la iniciativa de que la novela más importante de las firmadas por Cervantes tenga continuidad a través de una narración colectiva que elaborarán los alumnos de sexto de todos los colegios públicos de la localidad.

“Estamos abiertos a todas las corporaciones que quieran unir su nombre al de Cervantes”, ha afirmado el regidor sobre campaña de captación de donaciones para el desarrollo de la agenda de eventos.

Junto a los actos impulsados por el Ayuntamiento, se sumarán a la agenda del 'Año Cervantes' en Alcalá los proyectados por el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid, a través de los espacios que gestiona en la localidad, como son el Museo Casa Natal Cervantes y el Corral de Comedias.

Etiquetas
stats